Podcast #70: He instalado un certificado y mi web no muestra el candado verde

Muchas veces pasa, se instala un certificado y la web no tiene el candado verde ¿por qué?, pues normalmente porque algún elemento de la web no es seguro, en el audio de hoy vemos como se pueden encontrar esos elementos.

Fijaros en este ejemplo como en la columna dominio os muestra donde está roto el certificado, con esta sencilla herramienta podréis ir al código y solucionarlo de forma más fácil, por lo menos sabréis donde está el problema.

 

2 comentarios

  1. Hace poco me pasó a mí con unas cuantas webs y me tocó ir cazando los “http://” en el código… La mayoría de las veces eran referencias externas (muchos enlaces desactualizados, que en realidad ya tenían sus certificados SSL correspondientes).
    Lo más jevi me pasó hace unas semanas con un certificado del que solicité su instalación ANTES de que llegara la actualización DNS del dominio, que acababa de mudarme, con lo cual no coincidía algo y saltaba la alerta, no la pequeñita del candado en la barra de direcciones, sino la típica alerta a toda página en el navegador de “Su conexión no es segura” y tal. Muy feo. Por suerte me lo solucionaron los del hosting reinstalando el certificado.

    Por cierto, hablando de esto, me parece muy sorprendente que algunos periódicos online como “Público” o “El Diario” no tengan SSL.

    1. Bueno, lo de los certificados es un tema, y sí, hay mucha gente que no usa certificado de ningún tipo, pero a veces creo que es mejor no usar certificado a usarlo y tener problemas como pasa por ejemplo en Ivoox, en la imagen del post se ve.

      Gracias Antón por el comentario y los comentarios en GNUSocial ,-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *