en Podcast

Los que usamos Ubuntu con Unity tenemos que empezar a buscar alternativas ya que Canonical ya ha dicho que no va a seguir trabajando en Unity, así que yo ya he probado KDE Plasma 5.9.

He probado KDE Plasma 5.9 mediante la distro KDE Neón, una elección que a mi me ha convencido.

Aquí os dejo este audio explicando un poco mi migración, en el audio de hoy hablo un poco de mi experiencia con una distribución, sin más.

Escribir un comentario

Comentario

  1. Hola Eduardo,
    Acabo de escuchar este podcast y quería comentarte que no es ninguna tontería lo que comentas respecto a que duermes mejor con esa aplicación que pone la pantalla roja. Las pantallas (tv, móviles, tablets…) emiten luz azul que llegada la noche bloquean la segregación de la glándula que prepara al cuerpo para el sueño. Lo peor que se puede hacer es mirar el móvil tumbado en la cama antes de dormir, esta acción alargará el tiempo en conciliar el sueño. Si te interesa el tema te recomiendo este artículo: http://www.iluminet.com/bhp-luz-azul-sueno-lighting-science-group
    Respecto tu duda sobre si llamarlo KDE o Plasma, a diferencia de Gnome que usa el mismo nombre, KDE es el nombre del proyecto y Plasma el del escritorio. Saludos y gracias por compartir tus conocimientos.

      • Olvidé decir que el proyecto KDE Neon lo inició el mismo mantenedor de Ubuntu KDE debido a unas diferencias que hubieron entre el y Cannonical. Así que decidió dejar de mantener el sabor de Ubuntu para crear la distribución oficial de la comunidad KDE. No recuerdo más porque de esto ya hace tiempo. Saludos