cannondale

En Septiembre otra vez 600km

El mes pasado, compartía con vosotros que durante agosto logré recorrer 600km en bicicleta, y expresaba mi curiosidad por ver qué distancia acumularía un mes más tarde.

600km en septiembre
600km en septiembre

Ahora, puedo confirmar que durante septiembre he mantenido el mismo ritmo, acumulando otros 600km según las mediciones de mi GPS. Aunque en realidad, la distancia podría ser un poco más extensa, estas son las cifras que he podido registrar con mi dispositivo.

Este mes, mi fiel Brompton ha encontrado una nueva compañera de ruta, una Cannondale de mayor tamaño que ha hecho los trayectos largos más confortables.

Principalmente, mis recorridos se limitan al trayecto entre mi casa y la oficina, ya que no suelo utilizar la bicicleta para pasear durante los fines de semana. Mi enfoque con la bicicleta es bastante similar al que tengo con el coche: conducir o pedalear sin un destino específico no me resulta especialmente atractivo; prefiero tener un punto de llegada en mente.

Una notable diferencia con la incorporación de la Cannondale es que el trayecto de 41km hasta la oficina, que antes me tomaba 2 horas y 30 minutos, ahora puede ser completado en 2 horas, lo que representa un ahorro de tiempo de media hora. Aunque, usualmente no persigo esta rapidez, ya que prefiero tomarlo con calma para disfrutar del paisaje y sentir el aire fresco en mi rostro.

Con el próximo mes en el horizonte, aún queda por ver cómo se desarrollará mi rutina ciclística, pero albergo la esperanza de mantener, como mínimo, este ritmo de actividad sobre la bicicleta. Sin duda, es una práctica que beneficia tanto al cuerpo como a la mente.