Adiós pajarito

El pajarito azul quiere volar libre

Dicen que para ser un loco hay que ser pobre, pero si uno es rico simplemente será extravagante.

Empecé a utilizar Twitter en Marzo de 2007, toda una vida dirían algunos, pero a veces la vida toma caminos extraños que no podemos controlar, eso es lo que está pasando con Twitter.

Cada poco tiempo parece que se viene abajo todo, quizás se esté tensando demasiado la cuerda y algunos ya estamos empezando a coquetear con otras opciones, en mi caso desde abril de 2017, que empecé a utilizar Mastodon.

Parece que Mastodon podría ser un sustituto de Twitter, pero no lo es, son cosas totalmente diferentes, mientras el nivel de troleo que existe en Twitter es absurdamente elevado en Mastodon aún se mantiene la cosa con una cierta nobleza.

Por otro lado hay algo que me ha sorprendido muchísimo de Twitter y es el escoramiento a la extrema derecha de gran parte de su contenido, o al menos, el que a mi me muestra. Un contenido racista, xenófogo, clasista y en definitiva un contenido que no me acaba de gustar.

Está claro que cada uno puede poner lo que quiera, sólo faltaba, pero ¿de verdad hay tanto contenido de ese tipo?, da la impresión que se promociona ese tipo de contenido, algo así como algunos programas de la televisión que viven de tener a la gente cabreada, preocupada y con miedo de cosas que realmente o no existen o no son tal problema.

La última muestra es lo que está pasando en Francia ahora. ¿De verdad está el país entero en llamas? o quizás hay 10 ó 12 exaltados en algunas ciudades, personalmente me inclino a pensar que son 10 ó 12 exaltados y Twitter y algunos programas de televisión lo que quieren es contrarestar eso con 50 o 60.000 exaltados más.

Con este panorama seguiré publicando en Twitter porque a la gente le gusta, pero os invito a que empecéis a usar más Mastodón, a mi me podéis encontrar en https://mastodon.social/@ecollado.

Por supuesto también puede ser que la sociedad se esté yendo al pedo y yo sea un optimista que no sabe ver la realidad, pero creo que no va por ahí