Podcast #93: FreshRSS y EasyRSS

Hace unos años, antes de las redes sociales basábamos nuestras lecturas en los lectores de feeds, Google Reader, Bloglines  y similares, pero por alguna razón que desconozco eso cambió y ya no se usan como antes.

Por suerte hay alternativas a esos servicios que ya han caducado, hoy os presento FreshRSS.

Este software se puede instalar en un servidor tanto vía docker, como vía instalación estándar en un servidor con php y mysql.

La instalación consiste en bajar de https://freshrss.org/ y subir aun servidor donde tengáis ya configurado un usuario y base de datos MySQL, luego entrar en la URL donde lo hagáis instalado y os preguntará por la base de datos, no tiene más misterio.

En cuanto a la activación del SSL con let’s encrypt o lo que queráis tenéis que saber que en la web no hay que hacer absolutamente nada.

Ahora, tenemos que preparar el acceso al API para poder entrar con la aplicación de móvil, en nuestro caso la aplicación EasyRSS.

Lo primero es habilitar el API, eso lo haremos desde el engranaje de arriba en Administración – Identificación. Ahí seleccionaremos “Concederle acceso a la API (necesario para apps de móvil)“.

El siguiente paso será asignar un password para el API, que no es un password normal, esto lo podemos hacer desde el perfil de usuario del Freshrss

Y una vez esto esté hecho tenemos que bajarnos EasyRSS desde F-Droid u otra tienda de Android y dar como datos para entrar:

  • URL del servicio Freshrss terminada en /p/api/
  • Usuario
  • Contraseña del API

La música de hoy a cargo de Etham Meixsell.

2 comments

  1. Antes de darme por vencido y usar feedly solo, use el tiny tiny RSS (https://tt-rss.org/) con el plugin de Fever y estaba bien… El problema es que no supe configurarlo bien porque consumia muchos recursos y lo probe en varios servidores y me bloqueaban la cuenta por que saturaban por demasiada actividad.

    1. Yo utilicé bastante tiempo el tinyRSS y es un buen software, el problema es que cuando probé este me enamoré y personalmente lo recomiendo siempre, me parece mucho mejor, pero claro, para gustos …. colores 🙂

      Gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.