en RadioWordPress

Bienvenidos a Radio WordPress, hoy comenzamos esta nueva andadura. Permitir que me presente y que os cuente un poco como va a ser el proyecto y cuales son los objetivos.

La música es de Jahzzar con el disco Traveller’s Guide que se distribuye con la licencia creative commons y que podéis descargar de FreeMusicArchive.org

[showhide type=”transcripcion” more_text=”Ver transcripción(%s más palabras)” less_text=”Esconder transcripción (%s menos palabras)”]

Transcripción

Hola a todos y bienvenidos a Radio WordPress.com, un podcast dedicado a todos aquellos que de una manera u otra convivimos con WordPress.

En el capítulo de hoy voy a aprovechar para presentarme y a presentar un poco cual es la idea de este nuevo proyecto que hoy se inicia.

Para que me conozcáis un poco más, mi nombre es Eduardo, vivo en Madrid, bueno cerca y trabajo en Tecnocrática Centro de Datos, quizás no conocáis el nombre de la empresa, pero actualmente gestionamos más de 200.000 dominios, estamos acreditados por la ICANN, que es la Corporación de Internet para nombres y números asignados, también somos registradores de .es, .eu, .mx, etc.., además somos miembros de RIPE (Investigaciones IPs Europeas) y nuestra actividad se centra en dar soluciones globales de presencia en Internet, es decir, dominios y hosting y esto lo hacemos bajo las marcas VirtualName para dominios y Neodigit para hosting.

Aunque también tenemos una rama que se encarga de infraestructura de Centro de Datos y conectividad, de hecho proporcionamos tránsito y housing a varios ISPs controlando desde sus equipos hasta su sistema autónomo, es decir, conexiones BGP y demás.

Y en cuanto a presencia física estamos en 3 de los principales centros de datos de España conectados por fibra oscura, la fibra entera, no lambdas, que iluminamos nosotros mismos con ópticas de 10 Gbps.

Pero el objetivo de este audio es hablar de WordPress, lo de antes es simplemente para situaros un poco en lo que hago día a día en el trabajo.

WordPress es un CMS que tiene actualmente algo más del 25% del total de las webs del Mundo, así que es el gestor de contenido principal que existe ahora mismo, y eso no se consigue si no es por algo.

WordPress permite generar webs, blogs o incluso podcasts como este de una forma rápida apoyando nuestro desarrollo, hablando muy generl, en plantillas y plugins, los cuales nos hacen más facil el desarrollo de los proyectos.

WordPress tiene también un problema y es que parece tan fácil que cualquiera se mete y consigue que la web funcione, pero no consigue optimizar ni que el WordPress de todo lo que puede dar de si, hablar sobre esto último va a ser una de las obsesiones de este podcast.

Así pues vamos a hablar de plantillas, plugins, instalaciones, cachés, modificaciones del htaccess, optimizaciones con versiones de php diferentes, etc, en definitiva la idea es ir ofreciendo una visión del ecosistema de WordPress que le hace tan conocido y usado en el Mundo.

Si eres un usuario final de WordPress este podcast te ayudará mucho, pero si eres un desarrollador de WordPress o una empresa especializada en soluciones WordPress, agencia o similar aquí podréis encontrar mucha ayuda e información sobre como mejorar vuestro negocio minimizando vuestro esfuerzo.

Al final la idea que tengo es consigáis más y mejores clientes ofreciendo mejores productos, entre todos tenemos que conseguir que no haya ni empresa ni persona sin web.

Todo esto lo vamos a ir viendo en pequeñas capsulas de unos 10 minutos más o menos, tampoco es cuestión de agobiar a nadie dos o tres veces por semana aquí en radiowordpress.com.

Por supuesto estáis invitados a participar en el podcast, ya sea mediante comentarios o si queréis participar más activamente podéis hacerlo vía Skype y crear el capítulo conmigo, sin problemas, así que si os apetece y tenéis algo para contar sobre WordPress ya sabéis. Creo que hay que dar espacio a todo el Mundo y crear un poco de comunidad para ayudarnos entre todos.

Recordad que os podéis suscribir al podcast en cualquiera de las plataformas utilizadas para la distribución del mismo que son iTunes, Spreaker, ivoox y luego unas cuantas más que no he dado de alta, pero que cogen datos de itunes, algo que obviamente a mi me parece algo fantástico.

Un saludo y hasta la próxima.

[/showhide]

Escribir un comentario

Comentario