en Blog Personal

Si en algún momento queréis grabar un podcast y lo queréis hacer entre varias personas tenéis varias opciones, como compartir el micrófono, lo cual no es muy cómodo, usar una mesa de mezclas y conectar ahí los micrófonos, opción cara, y la opción más sencilla es conectar dos micrófonos al ordenador y empezar a grabar.

Pero por desgracia esto no es tan trivial como parece, pues el ordenador te deja elegir un solo micrófono y una sola tarjeta de sonido obviamente.

Lo primero es tener dos tarjetas de sonido en el ordenador, en mi caso tengo un portátil con la tarjeta interna del mismo y una tarjeta usb que parece un adaptador y que podéis comprar en Amazon por un precio más que aceptable, entre 8 y 12 euros es suficiente, una como esta por ejemplo.

Y necesitaréis o bien configurar el JACK de vuestro Ubuntu para hacer un merge de ambas tarjetas o instalaros el audio recorder y ya está, mucho más faćil.

Complicadísimo como podéis ver :). Si por algún casual el paquete desapareciera os lo dejo aquí, esta es la versión para Ubuntu 16.04.

Una vez instalado y arrancado el programa tenéis que seguir los siguientes pasos:

Lo primero es seleccionar “Origen de audio definido por el usuario”
paso 2

Y después le indicamos los micrófonos que queramos utilizar y usamos el mismo programa para hacer nuestras grabaciones.paso 1

Obviamente podemos decir si queremos exportar en mp3, ogg o lo que queramos, en mi caso me da un poco igual pues la postproducción la hago con Audacity.

Escribir un comentario

Comentario