SEO y direccionamiento IPs

SEO y direccionamiento IP

Desconozco la razón por la que hay empresas de SEO que opinan que cambiando al dirección IP se puede posicionar mejor determinados temas, es curiosa la relación que comentan entre SEO y direccionamiento IP.

De hecho ni Google ni nadie conocen el tamaño de la red, puesto que este va definido en la máscara de la red y esta no es visible desde fuera, así que no son capaces de saber ni el tamaño de la red ni la máscara.

Entender que los tres primeros octetos de una dirección IP identifican la red es un error y por eso en 1985 se definió la RFC 950.

En la RFC 950 donde se definía el funcionamiento de la máscara de red y del que ya hablé aquí hace tiempo.

Además en el año 1993 el uso de octetos para definir redes quedó obsoleto en la RFC 1519 y que posteriormente fue actualizada en la RFC 4636.

Es decir, las clases dejaron de ser utilizadas como segmentación de red en 1993.

Desconozco es la razón por la que hay gente que todavía confunde clases con redes y también desconozco el porqué se relaciona SEO y direccionamiento IP.

En concreto la máscara de red con SEO cuando ni Google ni nadie puede saber nunca cual es la red en la que está un host pues no conoce la máscara.

De todos modos o bien no existe ningún documento oficial de Google que diga esto o yo no he sido capaz de encontrarlo, por eso me gustaría pedir ese documento si alguien lo tiene.