Podcast Generator, plataforma de podcasts fácil

Mucha gente sigue utilizando plataformas como Ivoox, Audioboom, Spreaker y similares simplemente porque creen que tener su propia web para alojar sus podcasts es complicado y difícil, y no es cierto.

Existen varias opciones más complicadas y más sencillas, pero hoy os quiero presentar la opción más sencilla posible, al menos la más sencilla que he encontrado, se llama Podcast Generator.

Esta aplicación necesita solo php, no necesita ni bases de datos ni nada  excepcional, con lo que es perfecta para usuarios que no quieran calentarse la cabeza o que no quieran ningún tipo de complejidad técnica.

Además, el requerir solo php y no mysql hace que en muchos hosters el precio del alojamiento baje muchísimo, por ejemplo en Neodigit hospedar con Podcast Generator un podcast como A Ratos Podcast que tiene 53 capítulos con una calidad mínima por episodio de 128kbps estaría en torno a los 6 euros al mes, pero ampliar tendría un coste de 1,2 euros por cada 50 capítulos aproximadamente, obviamente si son capítulos de 2 horas pues son menos y si son de 5 minutos pues son más los que se pueden subir.

También tiene la ventaja al no tener base de datos que el mantenimiento es más sencillo. Podéis probarlo y ver sus características en http://www.podcastgenerator.net, pero que nadie siga almacenando sus audios por ahí si no es por algún tipo de opción personal.

El software además permite personalizar plantillas de una forma más o menos sencilla, esto no es trivial, y permite hacer muchas cosas. Cualquier duda con el software lo podemos ver sin problemas.

Ya tenemos un nuevo CMS, esta vez más especializado, espero que os guste.