Pi-Hole

Hoy os traigo pi-hole (https://pi-hole.net/), un servidor de DNS para vuestra red local que además de bloquear los servidores de publicidad os va a permitir conocer cómo se están usando los DNSs en vuestra red, qué queries se hacen y cuales no, quien hace las queries, de qué manera, en definitiva, os va a permitir tener un conocimiento de la red muy muy interesante.

Pi-hole proporciona un panel web muy intuitivo donde podréis ver las queries que se están haciendo, si son con IPv6, si con con IPv4, si se usa DNSSEC, en fin, todo ese tipo de información que tan bien os viene.

Si algún usuario está haciendo consultas extrañas de DNS también lo veréis y podéis bloquear lugares o al reves, permitirlos siempre.

Espero que os sea útil y darle las gracias a David por proponer el tema.

3 comments

  1. Hola, Eduardo. Gran podcast, gran espacio web. Estoy aprendiendo mucho.

    ¿Qué riesgos existen en hacer que Pi-Hole se expusiera a internet, es decir, que resolviera querys de fuera de la red local si que mediara una VPN?

    ¿Qué riesgos existen en establecer en la configuración ip de tu máquina como dns primario la ip de un pihole público ajeno? Uno como estos: https://public-pihole.com/

    Y por último, una pregunta final (y no por ello no menos importante para mí): ¿De qué banda es la música que abre tu podcast sobre Pi-Hole?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *