Cómo funciona ZeroTier

Ha habido bastante debate con ZeroTier desde que publiqué el Podcast #155: Zerotier el otro día. En ese capítulo os contaba solo cómo instalarlo.

En el capítulo de hoy os hago un repaso de lo que es VL1, VL2, de cómo está montado ZeroTier, en definitiva, voy un poco más allá que el otro día y os animo a revisar la documentación que podéis encontrarla en:

https://zerotier.com/manual.shtml

Además os invito a leer un artículo del 2014, pero muy chulo al respecto en http://adamierymenko.com/decentralization.html

2 comments

  1. Yo he usado el modo bridging de capa 1. Ideal para intercambiar protocolos que no son IP. Por ejemplo, lo uso para pasar tráfico de PLCs hacia la red de ZeroTier. Realmente útil y potente.

    Si te interesa algún otro detalle avisa.

    Felicidades por el podcast realmente útil si no quieres leerte toda la docu de ZeroTier.

  2. Por lo que he podido comprobar rectifícame se me equivoco, ZeroTier funciona como un switch virtual en la nube, pero no como una VPN real ya que, al menos yo, no he conseguido llegar a los recursos de mi red (Impresoras,cámaras, etc), solo a las máquinas declaradas en el propio nodo de ZeroTier.
    Si realmente se puede, ¿Podrías explicar como? Llevo 2 semanas experimentando con ZeroTier instalado tanto en un NAS de Synology como en una RaspBerry Pi y no he conseguido alcanzar la red detrás de estos dispositivos desde otro punto remoto.
    Gracias por tus explicaciones, y felicidades por tu gran podcast Eduardo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *