Podcasts para empezar el año

Para empezar el año nuevo me gustaría muchísimo recomendaros unos podcasts, no en plan ranking, eso sería absurdo, sino en plan «estos ahora me están gustando, si quieres puedes probar oírlos«.

Obviamente esto es algo muy dinámico, hoy te enganchan unos podcasts y quizás en mes que viene haya cambiado la cosa o hayan aparecido nuevos, o vete a saber qué puede suceder, es imposible predecir el futuro.

Hoy os comento seis podcasts que ahora me tienen totalmente enganchado para que podáis empezar el año con ganas, si echáis alguno en falta, es cierto no están todos, para nada, tengo cerca de 100 en mi podcatcher

Estos son los seis que más fuerte han sonado en mi cabeza mientras pensaba escribir esta entrada en el blog, sin más.

Astronomía y algo más …

Un podcast chileno sobre astronomía. Hago hincapié en lo de chileno porque Chile es una de las potencias en la astronomía Mundial gracias a los telescopios que hay en territorio chileno consiguen unos tiempos de observación que bien querrían otros países. Esto hace que la calidad de astronomía chilena sea sobresaliente.

El podcast es sobresaliente también, con unas recomendaciones de libros imprescindibles, creo que este podcast es uno de los pesos pesados sobre la temática y llevado con una rigurosidad increíble. Un «must» dentro de vuestros podcatchers.

Esto también es política

Este podcast además de hablar de política desde un punto de vista bastante neutro tiene algo que otros no tienen, no se limita a hablar de política sino que hacen un esfuerzo enorme en situar en un contexto social y económico cada uno de los temas que trata.

No es posible hablar de Eslovenia sin contar antes quien era Tito o qué era la Federación Yugoslava, en fin, tantos y tantos datos que hacen de este podcast una referencia si queremos entender el funcionamiento actual del Mundo, sin falsedades, todo razonado, una maravilla para poder comprender el Mundo en el que vivimos.

Compilando Podcast

Paco Estrada, la persona que está detrás de este podcast es amigo mío, es cierto, y prometí no caer en el amiguismo, totalmente cierto, pero este podcast está aquí por méritos propios, poder escuchar las entrevistas y la información que aquí se trata es un regalo para los oídos, se aprecia muchísimo trabajo y pasión aquí.

La temática principal es el software libre y todo lo que le rodea ofreciendo información y entrevistas, siempre de actualidad y muy entretenido, desde luego si queréis estar informados sobre software libre, este es vuestro podcast.

Ya no te aburras

Podcast diario lleno de curiosidades que hace que mi camino diario a la oficina sea mucho más ameno. El podcast todos los días cuenta alguna anécdota interesante y/o curiosa que no te deja indiferente.

Temas tratados con muchísima naturalidad y frescura. En definitiva un podcast muy fresco y entretenido que no cansa el escucharlo a diario.

Un minuto en NYC

Un podcast desde Nueva York que nos cuenta cosas muy curiosas sobre Nueva York, que como ciudad es un pozo infinito de cosas extrañas, o por lo menos curiosas, como temas de arquitectura, normativas del ayuntamientos, etc.

También nos habla de la Maratón de Nueva York o de los temas más insospechados, de verdad  que merece la mena. Recuerdo un capítulo en el que se hablaba de negocios con mascotas y de cómo había empresas que se dedicaban a alquilar una especie de casetas (parking) para perros, de verdad que es muy interesante y entretenido lo que nos cuentan ahí.

No legal tech

¿Un podcast de unos abogados?, pues sí, un podcast de unos abogados, unos abogados que se dedican al software libre, quizás es muy difícil de explicar, pero más fácil de escuchar.

Nos van contando de forma fácil y sencilla aspectos legales del software libre de una forma muy desenfadada. Si os dedicáis al software libre seguramente este podcast os resulta muy interesante y útil, pero si no os dedicáis al software libre también os va a resultar muy útil e interesante. Una maravilla que engancha, y sí, es un podcast de abogados 😀