Cuanto cuesta un servidor en casa

En el vídeo de hoy os cuento cuanto dinero nos cuesta tener un PC encendido 24 horas en España, sólo tengo en cuenta el coste de la luz, no pongo ni coste de conexión ni de recambios ni mano de obra ni nada, sólo luz.

Obviamente en el cálculo del vídeo no he tenido en cuenta la parte fija de la factuara, al final se nos va prácticamente a 0,20 el kwh pero bueno, tampoco quería entrar ahí.

Tened en cuenta que al luz en casa se puede caer, se puede caer la conexión a internet en casa, en fin, pueden pasar muchas cosas.

¿Realmente es más barato poner una web en casa que en un hosting?

2 comentarios

  1. Estoy contigo. Es algo que yo he comentado con mucha gente. Está muy bien montarte un servidor en casa por cacharrear. Pero es eso, sólo en luz se te va un dinero. Es verdad que tenemos más opciones aparte de un sobremesa, podemos optar por algo pequeño como poner un mini-pc, los hay que consumen muy poco, o incluso poner una Raspberry Pi pero claro, no tienes la potencia que tendrías con el sobremesa que para una web más o menos pequeña es demasiado.

    Luego viene el tema del almacenamiento. Contratar almacenamiento es carísimo, eso está claro, en Amazon, por ejemplo, te cuesta $0.11/mes el Gb de SSD, si contratas 1Tb, yo creo que al cabo del año te podías comprar 2 o 3 SSD de 1Tb para ti solo. Si quieres una máquina de almacenamiento a lo bestia a lo mejor sí te podría salir a cuenta. Aunque ahora tenemos otro problema, la conexión ¡chan chan! This is Spain, y aunque la cosa ha mejorado mucho, para los hogares no nos garantizan tampoco 100% del tiempo online, a veces puedes protestar si te dejan un día o dos sin Internet, pero ya estamos hablando de un 96% del tiempo o menos, y otra cosa importante, la velocidad… aunque va mejorando en ese sentido.

    Así que, vamos, si quieres algo especial en tu máquina, creo que sale más a cuenta incluso pillar un housing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *