RadioWordPress #33: Uso de Certificado SSL con WordPress en Neodigit

PLUGIN Really Simple SSL: https://es.wordpress.org/plugins/really-simple-ssl/

NEODIGIT: https://neodigit.net

Ya están disponibles en Neodigit los certificados Let’s Encrypt y en el capítulo de hoy os quiero comentar el procedimiento para pasar vuestro WordPress a SSL sin problemas y de forma fácil y sencilla.

Hola a todos, mi nombre es Eduardo y esto es RadioWordpress, un podcast disponible en eduardocollado.com dedicado a todos aquellos que de una manera u otra convivimos todos los días con WordPress.

Os comentaba al inicio del programa que en Neodigit ya están disponibles los certificados Let’s Encrypt y aunque ya estuvieran disponibles los de otras entidades como Comodo el tema coste parece que es fundamental y sólo el primer día por la tarde sin haber hecho ningún anuncio ni nada se dieron de alta ya 190 certificados, todo un éxito teniendo en cuenta que no sólo se avisó a unos pocos clientes para test.

Sea como fuere el éxito ha sido bestial y quería comentar en este podcast el procedimiento que realmente os sirve para cualquier certificado en cualquier hoster, no solo en Neodigit, aunque no os tratarán tan bien como en Neodigit.

Vamos a entrar en materia, lo primero crear el certificado Let’s Encrypt y si lo tenéis habilitado en vuestro servidor lo único que hay que hacer es ir al hospedaje en concreto donde lo queráis activar y pincháis en Certificados SSL.

Seleccionáis el subdominio o alias de apache donde queráis instalarlo y le dais a autorizar seleccionados y esperáis como mucho veinte minutos, que es el tiempo máximo que puede tardar en el peor de los casos en realizarse todo el proceso ya que el certificado se valida cada 15 minutos y 5 minutos después de validarse se instala.

Hace ya algún tiempo os conté en un capítulo qué había que hacer para tener un Wordpres con SSL, pues bien, ahora el proceso es muchísimo más fácil gracias a un plugin.

El plugin del que estamos hablando se llama Really Simple SSL, una maravilla, se instala, y luego se le indica que queremos instalar el SSL y ya está, no hay que hacer nada más, obviamente antes tendremos que tener funcionando el SSL en nuestro servidor