WordPress Staging

Últimamente se habla de WordPress Staging o Staging en WordPress, como queráis llamarlo, pero ¿qué es el staging? porque nos lo venden como si fuera algo mágico que sólo se puede hacer en el Olimpo y Staging se puede hacer de forma fácil y sencilla en cualquier sitio, incluso en una instalación local de WordPress en vuestro PC, no es necesario nada extraño ni sobrenatural.

Tenemos varias formas de hacer staging en cualquier lado, de hacerlo por nosotros mismos sin tener que contratar nada extraño a nadie, hay multitud de herramientas que nos pueden ayudar a ello, pero antes vamos a contestar a la pregunta de antes.

¿Qué es el Staging? Es un proceso en el cual cogemos una web, en nuestro caso un Worpdress ya que estamos haciendo WordPress Staging y copiamos todos los ficheros a un directorio, copiamos la base de datos y empezamos a trabajar.

Pues bien, en el screencast de hoy os cuento como funciona el plugin, con los aciertos y los errores, he preferido no cortar cuando me he equivocado para que vosotros os podáis ahorrar esos momentos.

Enlaces:

Plugin WP Staging – DB & File Duplicator & Migration: https://es.wordpress.org/plugins/wp-staging/