La mejor hora para escribir en twitter

El SEO y el Social Media no es lo mío, cada uno se dedica a lo suyo y lo mío no es ni el SEO ni las redes sociales, así que si digo algo muy obvio disculpadme.

Tras esta aclaración y declaración de principios os comento una duda que me surgió el otro día, ¿cual es la mejor hora para escribir en Twitter?, para saber esto tenemos dos opciones:

  1. Chuparnos el dedo, alzarlo y decidir la hora basándonos en el algún indicador mágico
  2. Intentar sacar datos empíricos para llegar a una conclusión buena.

En mi caso he optado por la opción 2, buscar algún tipo de dato empírico, así que me he puesto a ver los tweets y me he dado cuenta que es posible obtener la hora de publicación de un tweet, con un desfase de 9 horas, eso sí, y también es posible obtener el número de visualizaciones de cada tweet, así que resulta bastante fácil obtener la hora de los tweets y las visualizaciones de cada uno de ellos.

Si conocemos a qué hora escribimos tweets y conocemos cuantas visualizaciones tiene cada tweet podemos generar un diagrama de dispersión.

Otra opción es usar https://dashboard.audiense.com/, una apliación online que supuestamente proporciona esta misma información, el problema es que en mi caso no coincide exactamente porque lo que parece ser que hace es ver cuando twittean tus contactos, os dejo una imagen. A veces no es necesario inventar nada, sólo saberlo  buscar 😉