Nueva versión de WordPress, la 4.7

Pues ya está aquí la nueva versión de WordPress, la 4.7 y con nombre «Vaughan», en honor a la jazzista Sarah “Sassy” Vaughan.

La nueva versión viene con una serie de mejoras como nuevas funciones de API y algo que a mi personalmente me gusta mucho y son las «acciones en lote personalizadas«, de las que ya se habló en Octubre en el artículo Using Custom Bulk Actions del blog de WordPress, esto nos va a dar una flexibilidad brutal a la hora de hacer cosas.

La nueva versión también permite que cada una de las personas que colaboran en el WordPress pueda tener el panel de administración en un idioma diferente y por fin se elimina la necesidad de logarse una vez se termina la instalación inicial, nunca comprendí por qué era necesario logarse al terminar la configuración inicial, siempre me pareció un paso absurdo y redundante, pues ya no es necesario pasar por ahí.

Pero además de todas estas mejoras lo que los usuarios van a ver es el tema, el twenty seventeen que viene con una serie de mejoras muy apreciables y que saltan mucho a la vista.

El nuevo tema viene con la posibilidad de poner vídeo directamente en la cabecera, algo que ya hace tiempo se está volviendo bastante común y que empezaba a ser una necesidad.

También el editor de personalización del nuevo tema:

Para insertar el vídeo tenemos que ir a Cabecera multimedia y subir un vídeo o si queréis ahorrar ancho de banda, algo muy recomendable, podéis insertar una URL de YouTube como en este ejemplo:

Y algo que me parece muy interesante es el menú de CSS Adicional, en el que se pueden hacer aquellos ajustes necesarios sin tener que crear temas hijos ni modificaciones extrañas, una autentica maravilla.

En cuanto al rendimimiento tengo que decir que no he notado mejoría, la mejoría grande se notó al cambiar a php 7, pero una vez hecho eso no he notado nada más.

Espero que esta pequeña pincelada os muestre un poco las mejoras que hay en esta nueva versión de WordPress.