en Blog profesional

El otro día publiqué una entrada en la que explicaba como levantar un contenedor LXC, el siguiente paso es configurar los recursos para que nuestros contenedores no tengan todos toda la memoria y CPU de nuestra máquina física.

Para limitar memoria y CPU tenemos que utilizar el comando lxc-cgroup y utilizar los modificadores de kernel que vienen descritos en: http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/cgroups/memory.txt que son los siguientes

Para limitar en un contenedor la memoria a 128M lo haríamos con el comando:

Si nuestro servidor tiene 4 cores (0,1,2,3)  y queremos asignar el core 1 y 3 a un contenedor lo haríamos con el comando:

Y llegamos al momento de limitar la swap que debería de ser algo del estilo:

Sin embargo a mi esto no me ha funcionado, y no he encontrado otra forma de hacerlo, seguramente algo del kernel que tengo instalado en mi portátil. La idea es limitar la memoria total incluyendo swap a la memoria RAM para que de facto la memoria swap sea 0, pero como ya he comentado no me funciona, si alguien consigue que funcione que lo comente por favor.

Tenemos que tener en cuenta que todos los comandos que hemos usado hasta ahora sólo nos sirven para la ejecución en vivo, pero no para el arranque, si queremos que arranquen con estas opciones habría que modificar el fichero de configuración que se encuentra en

Y ahí añadiríamos las opciones deseadas, siguiendo este formato y usando las opciones de arriba: